TRATAMIENTO FACIAL: LIMPIEZA ACNÉ
- Liliana Restrepo

- 10 mar 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 29 mar 2020
El acné es una lesión frecuente de la piel que afecta los folículos pilo-sebáceos. Si bien solo en raras ocasiones puede significar un problema grave de salud, afecta negativamente la imagen y autoestima de la persona.

Los adolescentes jóvenes son los que más padecen de este problema, pero no los únicos. El acné también aqueja a los recién nacidos y a los adultos, pudiendo aparecer en el rostro, cuello, escote, espalda y brazos.
Él tratamiento del acné depende del tipo de lesión que exista, pero la base se compone por:
La identificación de los factores desencadenantes, regulación de la producción de sebo para evitar un exceso del mismo, desosbstrucción del canal pilosebaceo, aseo diario de la piel, preparación de la piel, dieta adecuada, evitar la luz solar excesiva y la manipulación de las lesiones acneica.
Tratamiento tópico en gabinete de estética
Los casos leves de acné se pueden tratar en el gabinete con productos cosmiátricos, y el tratamiento se basa en la aplicación de agentes limpiadores a base de azufre y cremas con peróxido de benzoilo. Mediante su aplicación se pueden eliminar los comedones, reducir radicales libres, eliminar el Propionibacterium acnés y normalizar la hiperqueratinizacion, peelings con ácidos y microdermoabrasión para afinar la capa córnea y eliminar residuos, tratamientos con luz pulsada para quitar las manchas de la lesión inflamatoria, rellenos de las cicatrices deprimidas, tratamiento con láser de CO2 para las lesiones post acneicas.





Comentarios